miércoles, 19 de junio de 2013

LEYES Y DERECHOS EN LO CULTURAL

Por: Greta Honorio
(Segunda  Parte)

Hola, hola, tenemos que empezar a resucitar nuestras leyes que se encuentran muertas, para ello continuaremos estudiando y repasando la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27667, en el Capítulo II. Art. 47. Incs.: a, d, k. l, para conocer qué dice respecto a las responsabilidades de nuestros funcionarios regionales con respecto a la cultura.
“Formular, aprobar, ejecutar, evaluar y administrar las políticas regionales de educación, cultura, ciencia y tecnología, deporte y recreación de la región” (inc. a).
“Promover una cultura de derechos, de paz y de igualdad de oportunidades para todos” (inc. d)
“Promover y difundir las manifestaciones culturales y potenciar las instituciones artísticas y culturales de la región, en coordinación con los gobiernos locales” (inc. k)
“Proteger y conservar, en coordinación con los gobiernos locales y los organismos correspondientes, el patrimonio cultural y nacional existente en la región, así como promover la declaración por los organismos competentes de los bienes culturales no reconocidos que se encuentren en la región” (inc. l).
Así como la mayoría de autoridades locales incumplen sus funciones sucede lo mismo con los de la región. Cuántas ordenanzas han  planteado los consejeros regionales para viabilizar y hacer cumplir lo estipulado en la Ley Marco. Qué realizan los consultores y asesores? No olvidemos que, solo conociendo nuestras leyes podremos exigir nuestros derechos. Los ciudadanos debemos tener una participación activa desde las mesas de coordinación, no dejemos a su libre albedrío a nuestras autoridades, ellos debe sentirse fiscalizados por quienes los eligieron para gobernar.

En éste día especial permítanme saludar a todos los valerosos hombres que día a día se esfuerzan para darles lo mejor a sus hijos. Feliz Día del Padre…!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...