domingo, 11 de abril de 2010

PIONEROS EN PERIODISMO ON_LINE EN LAMBAYEQUE


HERENCIA MUCHIK Y CABINA CERRADA
Lunes a sábado de 09:00 a.m. a 10:30 a.m.


Gracias a la iniciativa empresarial de la colega Magda Graciela Quesquén, quien tuvo la visión de la necesidad de contar en nuestra Región con un espacio comunicacional por Internet. Nosotros nos aunamos a esta propuesta con la inquietud de ser parte de esta globalización y poder compartir con el mundo entero nuestra actividad periodística.

Es así que fusionamos las productoras COMTODO E.I.R.L y BH PUBLICIDAD PRODUCCIONES representadas por los periodistas Ruperto Arroyo Coico y Greta Honorio Córdova, quienes también representan al directorio de la Red de Prensa Cultural y Turística PRENSACULTUL.

De esta manera ofrecemos programas radiales online.

Revistas
HERENCIA MUCHIK lunes a sábados de 09:00 a.m. a 9:30 a.m. www.estacioncaribe.com
RUMBO NORTE lunes a viernes de 12:00 m a 01 p.m. Radio Digital 1370 a.m. www.radiodigital.chiclayo.com
Dirección y Conducción Greta Honorio

Nuestro interés es ofrecer desde los diferentes medios de comunicación, todo lo relacionado al campo del turismo y la cultura, porque nuestra finalidad es crear en el ciudadano conciencia turística y cultural, consideramos que el turista tendrá un medio desde donde podrá satisfacer sus inquietudes respecto de este rubro. PRENSACULTUR fusiona así la actividad artística y cultural con la actividad turística, que repetimos, es el medio que lleva al fortalecimiento de una identidad cultural real.

Indudablemente uno de los departamentos que posee un gran número de atractivos turísticos y un gran movimiento cultural es Lambayeque. Lamentablemente no ha sido debidamente promocionado; sin embargo, todo el conjunto de atractivos lambayecanos, encerrados en un vasto contexto histórico, exige de esta naciente institución el empeño y la fuerza para brindar un futuro provisor a nuestro departamento. Habrá que bregar bastante, planificar, concienciar, contribuir a la inversión para la construcción de carreteras, instalación y mejoramiento de los museos de sitio, entrenar convenientemente a los guías de turismo, etc. Sólo así los turistas quedarán plenamente contentos con una visita a este hermoso departamento y esto será, también, una buena recomendación y propaganda para que más visitantes nacionales y extranjeros visiten las acogedoras tierras lambayecanas.

En el programa radial HERENCIA MUCHIK se darán a conocer nuestro patrimonio cultural y los protagonistas de éste sector.
En RUMBO NORTE se promueve nuestros productos turísticos, y se realiza el seguimiento de los planes de desarrollo turístico y cultural.

Noticiero
CABINA CERRADA de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 10:30 a.m en www.estacioncaribe.com
Dirección y Conducción: Ruperto Arroyo y Greta Honorio.

Nuestro país se encuentra en un momento político clave donde los ciudadanos deben elegir a sus próximos representantes en el Gobierno Regional y Municipal.
La Región Lambayeque empieza a posicionarse por su fortaleza turística y comercial.
La tecnología nos brinda nuevas alternativas de comunicación a través de la Internet.

Estamos convencidos que la prensa debe participar activamente en todo proceso de desarrollo, por ello decidimos fomentar y presentar un espacio mediático que promueva la presencia tanto de autoridades, instituciones representativas como la audiencia, acercándolos en una unidad de desarrollo indivisible. CABINA CERRADA es un espacio radial de interés social y colectivo que presenta reportajes e informes de temas locales, nacionales e internacionales. Ofrece entrevistas y opinión especializada de representantes de entidades y gremios de la región. Contribuye a facilitar la información de los candidatos en el proceso electoral 2010.

Lo Invitamos a ser parte de este trabajo comunicacional acompañándonos vía Internet y aportando desde sus espacios.

Greta Honorio RPM *612935
Ruperto Arroyo RPM #802848

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...