martes, 13 de noviembre de 2012

ARIEL LANZA AL MERCADO PERUANO SU NUEVA FÓRMULA “CON MICRO ESFERAS EFECTO JABÓN”

•El 95% de amas de casa lavan a mano en el Perú, cifra muy superior en comparación a la región. Ariel, marca del portafolio de Procter & Gamble (P&G), que cuenta con más de 30 años en el mercado peruano, identificó a través de estudios con consumidoras una oportunidad de mejorar su experiencia de lavado a mano y, como resultado, hoy presenta la mejor fórmula en la historia reciente de Ariel en el Perú: Ariel con Micro Esferas Efecto Jabón, que se siente más suave en las manos debido a que la espuma es más suave al tacto (versus la fórmula anterior) y deja la ropa como nueva. La base de la innovación dentro de P&G es el entendimiento de sus consumidoras y, para comprenderlas, se realizaron diversos estudios en los cuales se encontraron resultados sorprendentes. El 95% de amas de casa lava la ropa a mano: 25% lo combina con el uso de lavadora y el 70% restante, lava exclusivamente a mano. Esta cifra es muy alta, comparándola con otros países en la región. Ariel, al entender un poco más de cerca a las consumidoras peruanas, desarrolló una nueva fórmula con Micro Esferas Efecto Jabón, la cual no sólo brinda limpieza que deja la ropa como nueva, sino también que se sienta más suave en sus manos durante el proceso de lavado (la espuma es más suave al tacto vs. la fórmula anterior). El nuevo Ariel con Micro Esferas Efecto Jabón sorprendió positivamente a muchas amas de casa, quienes participaron de una “prueba a ciegas” (probaron el detergente sin saber de cuál marca se trataba) y confirmaron los beneficios que la innovación de Ariel trae al Perú. En una semana, se recibieron más de 18 mil cartas de amas de casa quienes deseaban participar de la prueba a ciegas. Como parte de la campaña de lanzamiento de la nueva fórmula, el pasado 15 de octubre, se hizo la develación del producto a nivel nacional, de manera sincronizada (entre 8:00 pm y 9:00 pm), en varios canales de televisión en el país. Acerca de P&G P&G toca y mejora la vida de cerca de 4.4 mil millones de personas alrededor del mundo con su portafolio de marcas confiables y de alta calidad. Las marcas líderes de la compañía incluyen Pampers®, Ariel®, Always®, Pantene®, Mach3®, Pringles®, Downy®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Ace® y Febreze®. Con operaciones en cerca de 80 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países alrededor del mundo. Visite la página pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas. Para mayor información contactarse con: Pablo Cateriano Llosa (pcaterianollosa@metricacomunicacion.com) Métrica Comunicación 4405505 / 99120-8706

INSTITUCIONES SE CAPACITAN EN EL MANEJO DE LA ENTREVISTA PERIODÍSTICA

Instituciones que pertenecen al Consejo Regional de Turismo y a la Red de Protección al Turista, participarán éste sábado 23 de junio del Taller “ La Entrevista: El entrevistado y el Entrevistador” a desarrollarse en Chiclayo. Con el objetivo de fortalecer y promocionar el trabajo que vienen realizando en sus Instituciones en el sector turismo, el Consejo Regional de Turismo de Lambayeque, la Red de Protección al Turista y Prensacultur han organizado el Taller denominado "LA ENTREVISTA: EL ENTREVISTADO Y EL ENTREVISTADOR", para el día sábado 23 de junio a las 9 de la mañana en el auditorio de la Asociación Amantes de Las Artes sito en Elías Aguirre Nº740 segundo piso. Se le ha asignado a la Asociación: “Red de Prensa Cultural y Turística” – PRENSACULTUR el desarrollo del taller por tal motivo serán sus socios: Lic. Froilán Cuquizuta Santamaría docente de la UDCH - Radio Programas del Perú – y el Lic. Ruperto Arroyo Coico docente de la USMP - Panamericana Televisión, quienes compartirán las técnicas y experiencias periodísticas. La metodología constará de una parte teórica y otra práctica, los participantes experimentarán el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para afrontar con éxito entrevistas en los diferentes medios.

PRENSA ECUATORIANA RECORRE RUTA MOCHE

Quedaron impresionados con riqueza arqueológica y gastronómica del norte peruano. PRENSA ECUATORIANA RECORRE RUTA MOCHE Con el objetivo de reforzar el evento denominado “Caravana Turística al Ecuador”, que consiste en promocionar el Destino Turístico Ruta Moche, Promperú organizó un Press Tours con prensa del Ecuador. La delegación de periodistas que arribaron fueron del Diario Hoy (Quito), Diario Gama TV y Diario Expreso (Guayaquil), así como representantes de PROMPERU y LAN. El itinerario se inició el martes 24 de octubre visitaron gran parte del circuito arqueológico y playas de la Región Libertad. El jueves 25 por la noche, llegan a Lambayeque directo a la Reserva Ecológica de Chaparrí, logran recorren el Santuario Bosque de Pómac. Al medio día de hoy viernes, visitan el Museo Tumbas Reales del Señór de Sipán, dónde un comité integrado por miembros del Consejo Regional de Turismo les da la bienvenida y ofrecen a la prensa ecuatoriana un buffet criollo gracias a la empresaria Juanita Zunini, propietaria del Restaurante El Cántaro. La representante del área de Turismo Receptivo de Promperú, María Elisa Ponce de León, nos informa que la Caravana Turística al Ecuador, se realizará del 26 al 30 de noviembre en las ciudades de Loja- Cuenca y Guayaquil. Estará integrada por empresarios turísticos de Lambayeque y La Libertad, ponentes como Doctores Carlos Elera y Rómulo Franco. Recordemos La Ruta Moche es el destino turístico más importante de la costa norte del Perú. Actualmente recibe al año 100,000 visitantes extranjeros y 500,000 peruanos, generando US$.140 millones de dólares de ingresos. • Este destino turístico de alto nivel adquirió gran notoriedad internacional a partir del hallazgo de las tumbas de importantes gobernantes moche como el Señor de Sipán, la Señora de Cao y el Señor de Sicán. • Durante los últimos años se ha construido museos de alto nivel y se ha puesto en valor complejos arqueológicos monumentales. .

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...