martes, 14 de septiembre de 2010

MAS DE 22 MIL HABITANTES DE POBLADOS RURALES AISLADOS YA ACCEDEN A SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Más de 22 mil pobladores de 69 localidades rurales aisladas de Lambayeque ya acceden a servicios de telefonía pública, residencial y/o internet, informó Alvaro Badiola, Gerente General de Telefónica del Perú, en el marco de un encuentro con la prensa local.


“La integración de estas 69 localidades rurales aisladas a la red nacional de telecomunicaciones responde a la ejecución del proyecto BAS, realizado por Telefónica por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con fondos del Fitel”, explicó Badiola. Entre los distritos beneficiados se encuentran Oyotún, Cañaris, Incahuasi, Salas, Chongoyape, Lagunas, Monsefú, Patapo, Picsi, Pimentel, Saña, Chochope, Illimo, Lambayeque, Mochumi, Motupe, Olmos, Pacora y San José.

Badiola visitó Chiclayo para encabezar el Comité de Dirección de Telefónica del Perú, que se reunió hoy en la ciudad con la finalidad de analizar la evolución y perspectivas de desarrollo del sector telecomunicaciones en la región. Al respecto, destacaron la positiva evolución de la televisión paga, que registró un crecimiento del 15% respecto al cierre del 2009, alcanzando los 14,026 clientes. Por otro lado, al cierre del segundo trimestre del 2010, la empresa cuenta con 73, 264 líneas fijas en servicio y 22,787 clientes de Internet.

Badiola destacó que “la positiva evolución del sector en Lambayeque responde al estupendo desempeño de la economía y los negocios en la región, que hacen de la Lambayeque una de regiones más dinámicas del Perú. Nosotros en Telefónica queremos acompañar ese crecimiento e impulsarlo a partir de la visión que tenemos de las telecomunicaciones como motor de desarrollo”.

Finalmente, el Gerente General de Telefónica informó de las acciones que realiza en la región el programa Proniño, que lucha contra el trabajo infantil a través de una educación de calidad, y que en Chiclayo beneficia a más de 1,100 niños, niñas y adolescentes de la IE Cristo Rey en el distrito de José Leonardo Ortiz.

AREX ORGANIZA ENCUENTRO EMPRESARIAL POR SEGUNDO ANIVERSARIO



En ceremonia se entregará Premio a Excelencia Exportadora 2010


La Asociación Regional de Exportadores – AREX Lambayeque, dentro de las actividades programadas por su Segundo Aniversario, ha organizado la “Cena Empresarial de Confraternidad Exportadora” a realizarse este jueves 16 de setiembre, a las ocho de la noche, en los salones del Gran Hotel Chiclayo.

Asistirán a este encuentro los socios de AREX, el Consejo Directivo, reconocidos empresarios, autoridades y destacadas personalidades de la región, en esta cena de gala se busca unir lazos de amistad entre todas las instituciones dedicadas a un solo fin: fortalecer la unidad empresarial lambayecana y promover el servicio a los demás desde una perspectiva inclusiva; asimismo, impulsar el fortalecimiento de una alianza pública privada para consolidar una cultura exportadora en la región.

La Directiva de AREX en esta ceremonia especial otorgará el “Premio a la Excelencia Exportadora AREX LAMBAYEQUE 2010”, actividad que tiene por objetivo seguir incentivando las exportaciones en Lambayeque y brindar un merecido homenaje al logro de grandes, medianas y pequeñas empresas exportadoras, que con gran esfuerzo llevan a los mercados mundiales productos tradicionales y no tradicionales, difundiendo así la calidad y excelencia de la oferta exportable regional. Igualmente, a través de la premiación pública, AREX quiere reconocer el esfuerzo y contribución de las empresas, al desarrollo económico y social de la región Lambayeque.

Debemos recordar que el año pasado fueron cuatro empresas agro exportadoras las finalistas: TENDENCIAS PERU TILVI, V & F, ACUÍCOLA NAYLAMP, FOOD EXPORT, quedando como ganador del Premio a la Excelencia Exportadora AREX LAMBAYEQUE 2009 la Empresa V & F representado por Moisés Caraballo Orengo. Este año se ha convocado al reconocido artesano monsefuano Orlando Garay quien ha diseñado y elaborado el trofeo que se entregará la empresa ganadora.

El Consejo Directivo de AREX lo conforman: Alfonso Velásquez (presidente), Edwin Oviedo (vicepresidente), Víctor Rojas (secretario), Gonzalo Sánchez (Tesorero), Augusto Cilloniz (Vocal), Bartolomé Carrillo (Vocal) y César Alva (Vocal), anfitriones de este evento que agradecen la presencia de los empresarios asistentes.

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...