martes, 14 de septiembre de 2010

MAS DE 22 MIL HABITANTES DE POBLADOS RURALES AISLADOS YA ACCEDEN A SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Más de 22 mil pobladores de 69 localidades rurales aisladas de Lambayeque ya acceden a servicios de telefonía pública, residencial y/o internet, informó Alvaro Badiola, Gerente General de Telefónica del Perú, en el marco de un encuentro con la prensa local.


“La integración de estas 69 localidades rurales aisladas a la red nacional de telecomunicaciones responde a la ejecución del proyecto BAS, realizado por Telefónica por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con fondos del Fitel”, explicó Badiola. Entre los distritos beneficiados se encuentran Oyotún, Cañaris, Incahuasi, Salas, Chongoyape, Lagunas, Monsefú, Patapo, Picsi, Pimentel, Saña, Chochope, Illimo, Lambayeque, Mochumi, Motupe, Olmos, Pacora y San José.

Badiola visitó Chiclayo para encabezar el Comité de Dirección de Telefónica del Perú, que se reunió hoy en la ciudad con la finalidad de analizar la evolución y perspectivas de desarrollo del sector telecomunicaciones en la región. Al respecto, destacaron la positiva evolución de la televisión paga, que registró un crecimiento del 15% respecto al cierre del 2009, alcanzando los 14,026 clientes. Por otro lado, al cierre del segundo trimestre del 2010, la empresa cuenta con 73, 264 líneas fijas en servicio y 22,787 clientes de Internet.

Badiola destacó que “la positiva evolución del sector en Lambayeque responde al estupendo desempeño de la economía y los negocios en la región, que hacen de la Lambayeque una de regiones más dinámicas del Perú. Nosotros en Telefónica queremos acompañar ese crecimiento e impulsarlo a partir de la visión que tenemos de las telecomunicaciones como motor de desarrollo”.

Finalmente, el Gerente General de Telefónica informó de las acciones que realiza en la región el programa Proniño, que lucha contra el trabajo infantil a través de una educación de calidad, y que en Chiclayo beneficia a más de 1,100 niños, niñas y adolescentes de la IE Cristo Rey en el distrito de José Leonardo Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...