martes, 8 de enero de 2013

EL CONTRATO ENTRE EL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES Y MEDIA NETWORKS SIGUE VIGENTE

Resolución de Indecopi reconoce vigencia del contrato. Media Networks cumplirá como siempre sus obligaciones. Empresa defenderá la vigencia del contrato y para ello ha iniciado un arbitraje ante la Cámara de Comercio y ha presentado una nueva medida cautelar en el Poder Judicial. El contrato de transmisión que tiene Media Networks (MN) con el Club Universitario de Deportes (“U”) sigue vigente y se seguirá ejecutando hasta el 2016, año de su vencimiento, de no mediar una renegociación. Las versiones que señalan lo contrario no se ajustan a la realidad, señaló Alfredo Arosemena, Director Regional Legal de Media Networks, quien agregó que nunca ha existido intención de resolver el contrato. Para resolver el contrato sería necesario que MN lo manifieste expresamente. Y esto no ha ocurrido, añadió el ejecutivo. Right Business S. A., la administradora temporal del club, no puede suponer antojadizamente que el contrato ha sido resuelto por el simple hecho de que MN haya ido al INDECOPI a presentarse como acreedor para proteger precisamente el contrato que tiene con el Club Universitario de Deportes hasta el 2016. De acuerdo al Derecho Civil, la condición de acreedor no anula la condición de socio y viceversa. El contrato sigue vigente y se ha seguido ejecutando aún después de mayo de 2012, fecha en la que MN presenta ante INDECOPI la solicitud de reconocimiento de créditos otorgados al Club Universitario de Deportes. Es más, ambas partes han venido cumpliendo sus obligaciones contractuales. Múltiples gestiones en conjunto, diversos pagos mensuales y documentos entre las partes, posteriores a mayo de 2012, indican que el contrato siempre estuvo vigente y se sigue ejecutando hasta la fecha. Y así lo ha reconocido el propio Indecopi según la Resolución número 7414-2012, de fecha 12 de noviembre de 2012, la cual aclara la Resolución 6092-2010, de fecha 26 de setiembre de 2012. Media Networks es una empresa seria, intachable y desde hace más de una década es el principal sponsor del fútbol peruano. En la actualidad tiene contratos con los 16 equipos que participan en la máxima categoría y se ha mantenido firme y respetuosa de sus contratos, mientras que aventuras empresariales de otras empresas transmisoras por cable o señal abierta colapsaron. Media Networks defenderá la vigencia del contrato con el Club Universitario de Deportes ante todas las instancias competentes. Para eso ha iniciado un proceso arbitral y además ha interpuesto una medida cautelar ante el Poder Judicial. Así mismo, renueva su voluntad de seguir apoyando al club, como lo ha hecho siempre, para que vuelvan pronto los buenos resultados deportivos. Para mayor información contactarse con: Gastón AgurtoToledano (gagurto@metricacomunicacion.com) Métrica Comunicación 4405505 / 987540160

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...