miércoles, 4 de agosto de 2010

COMUNICADORES Y ESTUDIANTES EN CAPACITACIÓN CON LA TEMÁTICA “TURISMO LAMBAYECANO: NUEVOS CONTENIDOS PARA PRENSA TURÍSTICA”

Director Regional de Turismo inaugurará evento

En el marco de la puesta en operación del Plan Estratégico Regional de Turismo PERTUR 2010 – 2020, el Consejo Regional de Turismo de Lambayeque – CRT, a través de la mesa de Prensa y Difusión ha programado una Capacitación denominada “Turismo Lambayecano: Nuevos Contenidos para Prensa Turística” dirigida a profesionales y estudiantes de los últimos ciclos de Ciencias de la Comunicación para este viernes 06 de agosto en el Auditorio del ICPNA de Chiclayo a las 4:30 p.m.


Las ponentes invitados son el Dr. Ignacio Alva Meneses: “Cronologías de Culturas Precolombinas Lambayecanas”, Heinz Plengue: “Chaparrí Experiencia de Turismo de Naturaleza e Inclusión Social”, Prof. Luis Alvarez: “Historia de la Gastronomía Lambayecana. Asimismo, se ha invitado a reconocidos periodistas locales para compartir sus experiencias profesionales, entre ellos a Lic. Zoila Cabrejos Pita (USS), Lic. Froilán Chuquizuta Santamaría (RPP, Canal 33) y Ruperto Arroyo Coico (Canal 41)

El PERTUR tiene como MISIÓN organizar, promover y dirigir el desarrollo turístico sostenible y competitivo de la región Lambayeque mediante procesos integradores, concertados y descentralizados, impulsando el desarrollo económico y social; generando empleo digno que mejore la calidad de vida de la población, y garantizando la valoración y conservación del patrimonio nacional histórico, natural y cultural. Su OBJETIVO es alcanzar un turismo sostenible como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental de la región Lambayeque.

Por tal motivo, invitamos a todos los comunicadores y estudiantes a participar de este evento y ser actores en el proceso de desarrollo de nuestra región.

El ingreso es libre, se entregarán certificados.

El Comité Organizador agradece su asistencia y difusión.

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...