miércoles, 28 de julio de 2010

MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO CONDECORA A LLAMPALLEC CON "MEDALLA DE LA CIUDAD"

LLAMPALLEC RECIBE LA “MEDALLA DE LA CIUDAD” Y OFRECE CONCIERTO EN EL ESTADIO “ELIAS AGUIRRE”


La Municipalidad Provincial de Chiclayo en la Sesión Solemne en Homenaje a la Patria realizado en el Salón Consistorial del Palacio el día Lunes 26 Julio condecoró con la Medalla de la Ciudad a la prestigiosa Asociación Cultural taller de arte popular LAMPALLEC de la ciudad de Chiclayo al conmemorar sus 25 años de labor artística de contribución al desarrollo de la cultura lambayecana.

Dentro de la evaluación de la vigencia de Llampallec se verificó que no solo es de un trabajo de difusión, sino particularmente de investigación y creación; que viene aportando al desarrollo de nuestra cultura lambayecana y nacional, por citar tenemos el rescate del vestuario de la Danza de los Diablicos de Túcume así como de las versadas de éstos mismos llevados satíricamente contra los males de la sociedad; tenemos también la creación en música y danza de la Danza de la soga Muchik del siglo I-VII de nuestra era, la recreación y puesta en escena de la Danza de los Tiltiles de Eten que ancestralmente antes de la llegada de los Españoles a Perú se danzaba como Ofrenda al Señor del Mar, la Kashwa danza de Inkawasi que a nivel nacional se desconocía y menos aún que es cantado en quechua, viene siendo difundido por Llampallec particularmente en Lima y otros escenarios fuera de la región, el aporte creativo literario musical en composición de letra y música de diversas canciones como las Marineras MEDALLA DE NAYMLAP, HUACA RAJADA, EN CHICLAYO ME QUEDE, del exitoso Tondero CON NUESTRO SUEÑO, el Vals ERES MI BANDERA, la Zamacueca UNA SOLA PATRIA entre las más de 40 composiciones musicales y coreográficas que han enriquecido nuestra cultura lambayecana.

Llampallec es una Asociación cultural sin fines de lucro, con registro público, aún cuando sus fundadores los esposos Manuel Llancari y Rosario Olivera son naturales de Lima y Ancash, sin embargo con el corazón lambayecano junto a sus 85 artistas que lo conforman, siguen trabajando por el desarrollo de nuestra identidad regional.

Por ello en estas Fiestas Patrias Llampallec ofrecerá su Concierto de Música y Danzas “FIESTA” en el Estadio “Elías Aguirre” de Chiclayo el día 30 de julio a las 7.30 p.m. ofreciendo la oportunidad a la colectividad lambayecana de poder asistir a un espectáculo cultural artístico de calidad y a precios al alcance de todos.

“LLAMPALLEC” CELEBRA BODAS DE PLATA

Con fabuloso espectáculo “FIESTA” en el Estadio “Elías Aguirre”


Con un selecto repertorio de coreografías y composiciones, resaltando lo mejor de nuestro patrimonio cultural Lambayecano, la Asociación Artística “LLAMPALLEC” celebrará sus Bodas de Plata ofreciéndonos el fastuoso espectáculo “FIESTA” que contará con la participación de su cuerpo de baile, marco musical, voces y los más destacados alumnos de sus talleres de arte.

Bajo la dirección de Rosario Olivera, Manuel Llancari y Karin Llancari Olivera, “LLAMPALLEC”, cuyo nombre deviene de la lengua Mochica sobre la leyenda de NAYMLAP, celebra Veinticinco años de vida artística ininterrumpida, investigando, recopilando y difundiendo el folklore regional y nacional, consagrándose como uno de los mejores grupos artísticos en nuestro medio y el mejor referente del canto, la música y las danzas típico costumbristas de la región Lambayeque.

Su arte ha sido reconocido y ovacionado en distintos lares de nuestra región, del Perú y el extranjero, como lo demuestran sus exitosas giras en Ecuador y Colombia.

En el espectáculo “FIESTA” convergen la marinera, tondero, valses así como ritmos afroperuanos que garantizan un inolvidable reencuentro con lo mejor de nuestro patrimonio artístico. La cita es el próximo viernes 30 de Julio a las 7:30 pm en el Estadio “Elías Aguirre”, las entradas están a la venta a precios populares.

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...