martes, 17 de agosto de 2010

CREAN COLEGIO DE LICENCIADOS EN TURISMO



Elvis Serruto preside primera directiva


En el Museo Tumbas Reales Señor de Sipán, juramentó el Lic. Elvis Serruto Perea, como primer Decano del Colegio de Licenciados en Turismo de Lambayeque. La ceremonia se realizó el pasado sábado en horas de la noche.

Elvis Serruto, es Coordinador de la Carrera de Administración Turística en la Universidad de Lambayeque y docente universitario en diversas universidades del país.

Fueron testigos del acontecimiento los Decanos de los Colegios de Licenciados en Turismo (COLITUR) de la Región La Libertad, Lic. Sonia Pereda; por Ica, Lic. Karim Roca, la Vice-Decana de Lima, Lic. Gladis Miranda y el Decano de Cusco Lic. Alvaro Recharte Cuentas.

Para el Lic. Serruto, este es el inicio de un largo trabajo en busca de la formación de un ente representativo que busque el desarrollo de los Licenciados de Turismo en Lambayeque.

“Colocamos, en términos figurados, la piedra angular que soporta una serie de energías que emanan de la voluntad de un equipo humano inspirado en el conocimiento de la realidad nacional y de la necesidad de conformar para Lambayeque un ente representativo que contribuya eficazmente al desarrollo de la profesión que nos alberga” dijo.

Para el mejor crecimiento del Colegio de Licenciados en Turismo del Perú, es necesaria una perspectiva de funciones básicas, evaluadas con un enfoque de calidad. Se quiere lograr que COLITUR-Lambayeque sea una institución que promueva y gestione espacios laborales seguros, para los licenciados en turismo en Lambayeque.

“El verdadero propósito de nuestra institución, es el de consolidar en la región Lambayeque como un ente seguro, que promueve, desarrolla, gestiona y concreta espacios laborales para nuestros colegiados”, indicó el nuevo decano.

Como objetivo de la nueva junta directiva, está la firma de convenios con las diferentes constituciones públicas y privadas del sector turismo, para iniciar la revaloración de los Licenciados en Turismo en la Región Lambayeque y de igual forma a nivel nacional.

Lic. Javier Alvarado
Imagen Universidad de Lambayeque

¡PERÚ TIENE FOTO GANADORA!

MOSTRARON COMO QUERERSE MÁS… Y GANARON



Concurso de fotografía de campaña Quiérete – Cyzone


El concurso de fotografía Díselo al mundo... Quiérete! de Cyzone fue un éxito rotundo. Recibieron casi diez mil fotos en los 12 países de Latinoamérica y tres mil fotos en todo el Perú; fotos con mensajes inspiradores expresando el quererse más uno mismo, y, la acogida fue tan amplia que fue difícil escoger tan solo a diez ganadores.

Cyzone los eligió por el mensaje positivo, la originalidad de su trabajo y por la creatividad que plasmaron en cada imagen, tanto a nivel de mensaje como en la forma que lo comunicaron.

La foto ganadora de Perú pertenece a Pierre Peláez, de 20 años de edad, titulada “Una sonrisa” que se llevó el segundo lugar entre los diez ganadores de toda Latinoamérica. Haciéndose acreedor a una cámara fotográfica, unas zapatillas Converse con la impresión de su foto, un Cyºpack de productos Cyzone y la publicación de su fotografía en las revistas más leídas del país.

“La vida esta llena de obstáculos. No hay mejor satisfacción que la de mirar atrás y darte cuenta que los has podido superar, que te pudiste salvar de los abismos que se te presentaron. Expresa que te importas, que te quieres, Sonríe.” Comenta Pierre sobre la inspiración de su fotografía.

Como resultado de este concurso fotografía Díselo al mundo... Quiérete! de Cyzone, se espera que la energía y profundidad de los mensajes cale hondo en los corazones de muchos chicos y chicas que necesitan de estas palabras para poder elevar su autoestima y prevenir la anorexia y la bulimia.

Las diez fotos ganadoras y los nombres de los creadores se encuentran en www.cyzone.com, así como también los premios a los que se hicieron acreedores.

Cabe recordar:

En el 2007, Cyzone inició la campaña Quiérete para prevenir los trastornos alimenticios en los jóvenes. Junto a Cielo Latini se logró que más de 700,000 personas se unieran a la lucha contra las enfermedades de desorden alimenticio comprando los productos íconos de Cyzone. Además, entre el 2007 y 2008, más de 33,000 jóvenes recibieron charlas de prevención contra la anorexia o bulimia a través de las instituciones

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...