sábado, 18 de septiembre de 2010

AREX CELEBRÓ II ANIVERSARIO Y PREMIÓ LA EXCELENCIA EXPORTADORA LAMBAYEQUE 2010

Fábrica King Kong San Roque fue ganador


En esta ocasión, al celebrarse el segundo aniversario La Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque, a través del “PREMIO A LA EXCELENCIA EXPORTADORA AREX LAMBAYEQUE 2010” brindó un merecido homenaje al esfuerzo y logro de grandes, medianas y pequeñas empresas exportadoras, que llevan a los mercados mundiales productos tradicionales y no tradicionales de nuestra región, difundiendo la calidad y excelencia de la oferta exportable regional.

Las empresas candidatas fueron evaluadas en base a los siguientes criterios: Innovación: oferta de nuevos productos, diversificación y ampliación de mercados, valor agregado. Asociatividad: relación de acciones, orientados al fortalecimiento de los integrantes de la cadena productiva que integra la empresa. Normalización: normas técnicas utilizadas en la elaboración de productos. Responsabilidad social y Ambiental: las actividades realizadas en beneficio de la comunidad y el cuidado del ambiente.

Fueron cuatro empresas agroexportadoras las finalistas: TENDENCIAS PERU TILVI, FOOD EXPORT, FABRICA KINGKONES SAN ROQUE, KINGKONES LLAMPALLEC, quedando como ganador LA EMPRESA KINGKONES SAN ROQUE representada por Jorge Piscoya Madueño.

El comité técnico y el jurado calificador lo conformaron Eduardo Elera representante del Dircetur, Manuel García de la S.N.I, Norma Muro de APEMIPE, Daniel Hurtado de PROMPERU, Gonzalo Sánchez de la Cámara de Comercio.

La Ceremonia de Premiación se realizó en el Gran Hotel Chiclayo en un encuentro empresarial dónde asistieron autoridades, importantes empresarios e inversionistas de nuestra región.

La Asociación Regional de Exportadores AREX Lambayeque, es la institución gremial representativa de los exportadores. Su propósito es buscar la unidad empresarial, promover el servicio a los demás desde una perspectiva inclusiva e impulsar el fortalecimiento de una alianza público-privada, enfocada en facilitar el comercio exterior, la consolidación de una cultura exportadora y el desarrollo regional.

AREX es el ente interlocutor válido del Gobierno Regional, que como ente rector de la actividad productiva y empresarial de la región, cuenta con su apoyo para plasmar la formulación de políticas públicas que impulsen el comercio exterior y faciliten su crecimiento; además para consolidar espacios de articulación público - privada.

Es un aliado natural también, para promover la identificación y diversificación de nuestra oferta exportable de bienes y servicios; así como el desarrollo de mecanismos que impulsen la generación de oferta.

El Presidente del Consejo Directivo de AREX Ing. Alfonso Velásquez y su comité organizador agradecen la presencia de quienes acompañaron en esta velada de aniversario, así como a los auspiciadores.

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...