martes, 3 de abril de 2012

RUTA MOCHE CONTARÁ CON OBSERVATORIO TURÍSTICO

Crean observatorio turístico para la Ruta Moche
Universidad César Vallejo Chiclayo y OGD Noramazónica



La Universidad César Vallejo Chiclayo y OGD Noramazónica acuerdan lanzar un observatorio turístico para el destino Ruta Moche, conformada por las regiones de La Libertad y Lambayeque, en el marco de una cooperación interinstitucional más amplia que gradualmente incorporaría a otros destinos de la Zona Noramazónica, la cual, adicionalmente, es conformada por las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes. El observatorio turístico es de vital importancia para los agentes involucrados en el desarrollo del sector, por que se construirán y analizarán los principales indicadores de turismo que permitirán conocer la evolución de la demanda y los avances del desarrollo de los productos turísticos en temas de arqueología, naturaleza, cultura y aventura.

La OGD Noramazónica es una asociación sin fines de lucro que busca impulsar con una visión macro regional el desarrollo sostenible y competitivo de los destinos turísticos de la Zona NorAmazónica conformada por las regiones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes. Su Asamblea está conformada por dos representantes de cada región, estos son: la máxima autoridad pública del turismo regional y la autoridad del gremio privado más representativo. La OGD NA cuenta con el apoyo del proyecto Destinos del Perú, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, en convenio con MINCETUR y PROMPERU, ejecutada por Swisscontact.

La Universidad César Vallejo Chiclayo desde su Centro de Estudios Económicos y de Mercado, busca acercar a la comunidad lambayecana y liberteña, información relevante, concerniente al desarrollo regional; el turismo es uno de los actividades económicas más importantes dado el vasto patrimonio arqueológico y cultural, rico y extenso en diversidad. La Ruta Moche es la mejor carta de presentación de nuestra Región Norte, una Ruta para visitar, conocer y disfrutar.
Jhony Heredia
Gerente - OGD Noramazónica
Calle Vicente de la Vega 101
Chiclayo - PERÚ
Cel/RPM: (51) #943982770

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...