jueves, 30 de septiembre de 2010

SALUDO EN EL DIA DEL PERIODISTA

Este año nos toca celebrar nuestro día, en un momento muy especial, dónde todos los peruanos nos estamos preparando para decidir nuestro futuro. En estos tiempos los periodistas ejercemos un papel muy importante para generar procesos que ayuden y acompañen a nuestro pueblo, a toda la ciudadanía a salir de la corrupción y falta de desarrollo y construir una sociedad mejor.

Es un momento en que debemos hacer un alto para pensar en nosotros mismos y en nuestra profesión, detenernos a mirar qué es lo que hemos hecho, cómo lo hemos hecho y cómo vamos a ejercer la profesión para que ésta sea útil y ayude a crear verdadera ciudadanía y democracia.

Nos debemos a nuestros lectores, oyentes y televidentes, y no podemos fallarles. Hoy escuchaba a una colega decir que sólo se puede ser un buen periodista si somos buenos seres humanos, pero yo agregaría que hay que demostrar serlo con nuestras buenas acciones y obras que marquen el camino a los futuros comunicadores, a seguir trabajando por el beneficio y desarrollo de nuestro Perú, y no sólo al servicio e interés del medio ó personal.

Hay que reconocer que seremos los responsables de lo que hemos comunicado ó no de los actuales candidatos . Este 03 de octubre debemos velar por la trasparencia de los comicios electorales. Esto, es el verdadero amor a la profesión. Nuestro día, lo celebraremos trabajando.

UN ABRAZO PARA USTEDES COLEGAS

Greta Honorio

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...