martes, 17 de agosto de 2010

CREAN COLEGIO DE LICENCIADOS EN TURISMO



Elvis Serruto preside primera directiva


En el Museo Tumbas Reales Señor de Sipán, juramentó el Lic. Elvis Serruto Perea, como primer Decano del Colegio de Licenciados en Turismo de Lambayeque. La ceremonia se realizó el pasado sábado en horas de la noche.

Elvis Serruto, es Coordinador de la Carrera de Administración Turística en la Universidad de Lambayeque y docente universitario en diversas universidades del país.

Fueron testigos del acontecimiento los Decanos de los Colegios de Licenciados en Turismo (COLITUR) de la Región La Libertad, Lic. Sonia Pereda; por Ica, Lic. Karim Roca, la Vice-Decana de Lima, Lic. Gladis Miranda y el Decano de Cusco Lic. Alvaro Recharte Cuentas.

Para el Lic. Serruto, este es el inicio de un largo trabajo en busca de la formación de un ente representativo que busque el desarrollo de los Licenciados de Turismo en Lambayeque.

“Colocamos, en términos figurados, la piedra angular que soporta una serie de energías que emanan de la voluntad de un equipo humano inspirado en el conocimiento de la realidad nacional y de la necesidad de conformar para Lambayeque un ente representativo que contribuya eficazmente al desarrollo de la profesión que nos alberga” dijo.

Para el mejor crecimiento del Colegio de Licenciados en Turismo del Perú, es necesaria una perspectiva de funciones básicas, evaluadas con un enfoque de calidad. Se quiere lograr que COLITUR-Lambayeque sea una institución que promueva y gestione espacios laborales seguros, para los licenciados en turismo en Lambayeque.

“El verdadero propósito de nuestra institución, es el de consolidar en la región Lambayeque como un ente seguro, que promueve, desarrolla, gestiona y concreta espacios laborales para nuestros colegiados”, indicó el nuevo decano.

Como objetivo de la nueva junta directiva, está la firma de convenios con las diferentes constituciones públicas y privadas del sector turismo, para iniciar la revaloración de los Licenciados en Turismo en la Región Lambayeque y de igual forma a nivel nacional.

Lic. Javier Alvarado
Imagen Universidad de Lambayeque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...