jueves, 26 de agosto de 2010

Mincetur impulsa descentralización de servicios públicos en el norte

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que se encuentra impulsando el desarrollo de la gestión descentralizada de los sectores comercio exterior y turismo en el norte del país.


Para ello, participó en la primera reunión del grupo de trabajo de la Comisión Intergubernamental de estos sectores, la cual se realizó en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

A la reunión asistieron 20 representantes de los gobiernos regionales de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, San Martín y Loreto, además de un representante de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los equipos técnicos del Mincetur.

En esta reunión, los técnicos expusieron sobre los servicios públicos identificados en materia de comercio exterior, turismo y artesanía.

Asimismo, se conformaron grupos de trabajo con la finalidad de identificar las fases de la gestión de los servicios públicos y la correspondiente elaboración de las matrices de servicios.

Al término de la reunión, el grupo de trabajo acordó fortalecer la promoción del biocomercio, folklore y la cultura, a través de las ferias macrorregionales y de articulación, circuitos turísticos del sur de Ecuador con la macrorregión norte de Perú.

Asimismo, se llegó a la conclusión de impulsar proyectos de inversión macrorregionales (promociones de importaciones regionales, fortalecimiento de la asociatividad empresarial, entre otros), fortalecer las mesas macrorregionales de ruedas de negocios, articuladas a los tratado de Libre Comercio (TLC), y proponer normas regionales y nacionales en el marco del proceso de descentralización.

La segunda reunión del grupo de trabajo se realizará en Huánuco el primero de setiembre próximo y estará conformado por los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco y Ucayali.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...