jueves, 26 de agosto de 2010

Indepa presentó libro “Aportes para un enfoque intercultural”

Con la finalidad de que el desarrollo de una sociedad plural y equitativa este basado en una propuesta inclusiva y valorativa, el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Indepa), presentó el libro “Aportes para un enfoque intercultural”.


“Este libro es un aporte con un enfoque intercultural para la construcción de políticas, ya que se debe tener en cuenta la visión de desarrollo que tienen nuestros pueblos, por ello hemos recorrido a lo largo y ancho del país a todas las comunidades, recogiendo lo que ellos reclaman: respeto, consideración e inclusión social”, manifestó el presidente ejecutivo del Indepa, Mayta Cápac Alatrista Herrera.

El ejemplar reconoce las diferencias culturales y propone un trato igualitario para con las distintas etnias del Perú, como un factor positivo para la integración nacional.

Asimismo, propone la tolerancia, cooperación, justicia, equidad, reciprocidad y solidaridad como marco para la construcción de paradigmas requeridos por la interculturalidad.

Mayta Cápac Alatrista sostuvo que el papel del Estado es respetar la identidad cultural y eso se esta haciendo con este libro.

“Debemos sensibilizar a los funcionarios públicos y a cada uno de los académicos, porque en la construcción de las políticas sociales debe haber un trato de igual a igual”, dijo.

El libro se puede descargar desde la página web www.indepa.gob.pe

Fuente Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...