martes, 26 de noviembre de 2013

SEPTIMA EXPOCUMBRE POR ANIVERSARIO

Más de 17,000 personas degustaron nuestra gastronomía


En el marco de su Aniversario el Instituto Superior de Gastronomía y Arte Culinario CUMBRE, realizó su VII EXPOCUMBRE, un festival gastronómico hoy considerado de  “Interés Turístico Regional”. Este año de llevó a cabo en el Centro de Esparcimiento del Colegio de Ingenieros el pasado domingo 10 de noviembre.

Fueron cerca de diecisiete  mil personas que disfrutaron de los cien stands de comida regional, nacional e internacional, además de la puesta de restaurantes de ex alumnos; de las  clases demostrativas de cocina, mini chefs, juegos recreativos para niños, venta de comida, danzas folclóricas y de la fiesta con los  “Amaya Hermanos” y de la Agrupación Musical Quira.
Asimismo se contó con invitados de primera como los chefs  Andrea Carena (Italia), Carlos del Pozo (Perú), Elena Santos Izquierdo (Perú), hija de la muy recordada “Teresita” Izquierdo, entre otros.

Cumbre inició sus actividades de aniversario el 25 de octubre con una fiesta de elección de la señorita Cumbre, el sábado 02 de noviembre tuvieron una mañana deportiva de confraternidad entre estudiantes y colaboradores, el lunes 04 de noviembre fue la “Guerra de cocinas”, evento en el que los estudiantes son los protagonistas y compiten preparando diversos platos los cuales son probados por tres jurados, donde lo que más importa es el sabor, dicha actividad está institucionalizada en la escuela y se celebra todos los años en época de aniversario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...