sábado, 20 de marzo de 2010

ANP CELEBRÓ DÍA DE LA MUJER CON ENCUENTRO DE PERIODISTAS

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Nacional de Periodistas Filial Chiclayo organizó el “I Encuentro Regional de la Mujer Periodista”, el evento se llevó a cabo el 05 y 06 de marzo, en la sede de la Gobernación Política de Chiclayo.


Los temas desarrollados fueron: “Aportes de la mujer periodista en el desarrollo de la sociedad”, “Situación actual de la mujer en el ejercicio periodístico”, “Violencia contra la mujer, la Familia y las Barreras para denunciar ante el Ministerio Público y los Medios de Comunicación”, “Encuentro y Desencuentro: Presencia de la mujer en los medios de comunicación”.

El evento fue inaugurado por la Presidenta Regional Nery Saldarriaga junto a autoridades invitadas. Debemos señalar que es la primera actividad pública que organiza la actual directiva de la ANP Filial Chiclayo, presidida por la Lic Gleni Huiman Rivadeneira.

La Lic. Huiman manifestó que actualmente en el ejercicio periodístico son las mujeres (65) quienes superan en número a los varones en la Región Lambayeque. También indicó que uno de los objetivos de la Institución es poder canalizar las denuncias de violencia e injusticias que sufren las mujeres periodistas ante las Instancias Judiciales.

1 comentario:

  1. felicitaciones por el dia internacional de la mujer y por su gran labor que vienes realizando usted distinguida periodista

    ResponderEliminar

REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD

  ARTÍCULO DE OPINIÓN   REVALORAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO ES LOGRAR IDENTIDAD Por: Greta Honorio   Los chiclayanos acabamos de cel...